Mariana González, hija del líder de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, pidió este viernes la liberación de su esposo, Rafael Tudares, quien, según la mujer, fue «secuestrado» hace 72 horas por «funcionarios del Estado».
«A 72 horas del secuestro de mi esposo, pido la libertad de Rafael Tudares Bracho», expresó a través de X González, quien reiteró la solicitud de información sobre el «centro de detención» y lugar donde «injustificadamente (lo) mantienen secuestrado».
Asimismo, pidió no olvidar a «cada persona que injustamente está privada de libertad» -un total de 1.697 arrestados por motivos de conciencia, según la ONG Foro Penal-, así como a «todas las madres, esposas, hijos y familiares de presos políticos y desaparecidos por funcionarios del Estado».
El jueves, la hija del opositor aseguró que se pretende vincular a Tudares con otras personas detenidas el 7 de enero por «supuestos hechos con los que él no ha tenido, ni tiene relación alguna», en referencia a los extranjeros detenidos en los últimos días, que las autoridades califican como «mercenarios» enviados para ejecutar acciones «terroristas».
Hasta el momento, indicó, no ha recibido información del paradero de Tudares, ni sobre el «centro de detención» donde se «encuentra», a pesar de que visitó varios sitios de reclusión de los organismos policiales que, dijo, «participaron» en el «secuestro de su esposo».
González Urrutia afirmó el jueves que el «régimen» ha optado por desatar «la peor escalada de violencia represiva» en la historia de Venezuela, catalogada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como «terrorismo de Estado».